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Si te pasó lo mismo podemos juntarnos para reclamar entre todos y conseguir que se respeten los derechos de los consumidores. Dejame un mensaje en esta página y me pongo en contacto.

Muchas gracias también a todos los medios de comunicación que se interesen por el tema.

Respuestas

  1. POR FAVOR ME PUEDE INFORMAR DONDE ENTRO PARA PODERME INSCRIBIR PARA PARTICIPAR EN LOS VIAJES QUE ESTAN OFRECIENDO

  2. Toshiba América

    Toshiba de México, S.A. de C.V

    Procuraduría Federal del Consumidor

    Operadora OMX, S.A. de C.V. (OfficeMax )

    A quien corresponda:

    Con la pena del mundo me permito exteriorizar ante Ustedes la bochornosa e innecesaria situación que como consumidor estoy padeciendo víctima de un producto de mala calidad adquirido, de buena voluntad y de contado, a un proveedor y fabricante que lejos de solucionar la problemática, con sabiduría digna de un mercader de ínfima categoría omite solucionar y como Poncio Pilatos… “solo se lava las manos “.

    El acontecer se puede resumir en los siguientes pasos:

    Yo soy un consumidor, masculino, de 51 años de edad, trabajador de la empresa Petróleos Mexicanos, actualmente padeciendo una secuela de un accidente de trabajo que me limita grandemente la movilidad, y solo con ayuda de bastón y por periodos muy cortos puedo desplazarme pequeñas distancias.NO PUDIENDO ESTAR SENTADO POR UNA FRACTURA DE COXIS Y UNA DESVIACION DE COLUMNA.

    El día seis de Julio del presente año ( 2010 ) me presenté a la empresa denominad OfficeMax con ubicación en Blvd. Hidalgo y Fuente de Diana S/N, Col. Las Fuentes, Cd. Reynosa, Tamps a las 21:06 horas, según consta en el ticket de compra.

    Adquirí una Equipo de Computo Portatil, ( Laptop) marca Toshiba, Modelo NB305-SP2001M , Número de serie 1A377606K. Número de Producto: PLL3EU-007M1.

    Al adquirirla me ofrecieron una póliza de ampliación de garantía en donde, según el vendedor, la empresa OfficeMax se hacía responsable por más tiempo si algo le pasaba al equipo ( la duración de las mismas eran de un año y dos años )

    El precio de la póliza por un año era alrededor del 30 % del valor del producto, el cual la encarecía grandemente según mi presupuesto.

    Confiado en la asesoría del vendedor de OfficeMax y la marca tantas veces vista y oída en la televisión consideré un gasto innecesario el pago de la póliza en mención.

    ¡ Que error ! ¡Que horror !!!

    Al reverso del ticket de venta está un sello que reza:

    Estimado cliente

    En computo y electrónica

    Solo aplican

    7 dias de garantía

    OFFICE MAX

    Para mi mala suerte, el dia 24 de Julio. No habían pasado DOS SEMANAS, la computadora Toshiba, nueva de paquete falló..

    Acudí con mi computadora y ticket de venta a la OfficeMax donde fue adquirida ahí con muy buenas palabras pero sin ofrecer alguna solución rápida y viable me dijeron que no podían hacer nada. Que era una verdadera lástima que no hubiera comprado la garantía extendida. Lo que tenía que hacer era llevarla a un centro de servicio autorizado en Tampico Tamaulipas, algo así como 7 horas de camino en autobús.

    Sinceramente me dio un mal presentimiento y lo exterioricé ante el encargado de la tienda.

    “ ¿No será que ustedes compran lotes de maquinas con problemas para vender sus pólizas?? “ » Porque es muy facil ofrecer una «poliza» que lo unico que va a hacer, en caso que no tengan refacción o compostura regresarla la máquina al proveedor y darle una nueva al cliente. y así enbolsarse el pgo de esa póliza »

    Porque la verdad se me hace muy sospechoso que una máquina nueva, de paquete, sellada, se descomponga tan rápidamente.

    Hablé a soporte de Toshiba México ( TEL 5552496550 ) donde me atendió una persona de nombre Erick “x”, él me indicó que tenía que llevar o enviar por mensajería ó paqueteria a la computadora a cualquiera de los centros autorizados.

    Le comenté que no tengo buena imagen de los servicios de paquetería y que mi mayor temor fuera que la computadora fuera maltratada, golpeada y que luego se perdiera la garantía.

    El me contestó textualmente que era un riesgo que yo asumía, si la enviaba por paquetería. ( En otras palabras: Ese es tu problema !! )

    Decidí, por esos motivos, realizar el viaje, aún pese a mi incapacidad y molestias de ir sentado, ( aunque fui a una ciudad más cercana a Reynosa ( fui a Monterrey ) y llevé mi preciada y descompuesta Laptop. Corriendo con todos los gastos que conlleva ese traslado y el malestar de ir sentado en una posicion tan incomoda.

    Me trasladé en taxi a la empresa de nombre DISA LAPTOP ESPECIALISTAS, Centro Autorizado de Servicio Toshiba con dirección en calle Heroico Colegio Militar No. 412-A Col. Del Prado, Monterrey N.L, Tel 8183750963. Eso fue el día 29 de Julio del 2010 a las 16:20 horas como consta en la hoja de servicio emitido por DISA.

    A mediados de la semana siguiente 4 de Agosto, fui notificado por el Técnico de DISA que el mal de la computadora era la TARJETA MADRE. Eso me espantó grandemente, porque aunque no soy un perito en la materia si sé que es un elemento sumamente importante en la computadora.

    El día 17 de Agosto me fue entregada la computadora en mención ( quiero comentar que nuevamente tuve que hacer el viaje para ir a recogerla )

    Desde ésa fecha la computadora se ha portado dentro de mis expectativas. Hace su función y me sirve grandemente ( por lo ligero del peso, les recuerdo que tengo problemas de columna y no puedo cargar nada pesado)

    Pero ayer, 13 de Septiembre del 2010, a menos de un mes de habérmela entregado de DISA, nuevamente la computadora vuelve a fallar, la pantalla se pone negra, no se ve nada. Será otra vez la tarjeta madre?? Será alguna otra cosa ?

    Hable nuevamente a soporte de Toshiba México, a los intentos de entrar con la función número tres del menú telefónico una grabación me contestaba:

    “ Le recordamos que nuestro horario de servicio es de X:00 a 6:00 de la tarde, por favor llame dentro de ese horario”

    Lo curioso y lo puedo constatar con una copia de mi recibo telefónico es que las 6 ( seis veces ) que llamé fueron entre las 3:50 y 4:20 de la tarde. Y el horario de mi ciudad es igual al de la ciudad de México.

    Cuando pude hablar por teléfono con soporte técnico fue llamando a la función 9 ( operadora ) donde un señor llamado Antonio Sandoval me hizo el favor de contactarme con el servicio en mención

    Para mi mala suerte fui atendido nuevamente por el Sr. Erick “X” ( en algún parte tengo sus apellidos pero de momento no los tengo en mi poder )

    Donde me indicó que como el problema era diferente ( quizás el señor es adivino o posee poderes extrasensoriales ) tenía que llevar nuevamente la maquina al taller ( DISA ) en Monterrey, N.L. y lógicamente cubriendo yo los gastos.

    Le informé al señor Erick que estaba recién saliendo del hospital donde estuve internado por mi estado de salud. Que estaba en exámenes pre operatorios y que estaba muy mal para poder trasladarme a algún lado. Yo le solicité dos cosas:

    1.- Mándame una computadora nueva, basado en que si en menos de dos meses ya había fallado dos veces no había garantía alguna que no volviera a fallar y ocasionar mayor retraso ( la computadora en mención es importante para el fin que fue comprada, no es un lujo que se desee exhibir sino que sea una herramienta fiel y confiable )

    2.- Manda a una persona de confianza, algúna empresa de traslados o algo así para que ellos se lleven la computadora previa firma de un reciboy que vaya asegurada contra accidentes pues no quiero perder la garantia.

    El señor, categóricamente se negó, alegando textualmente que la garantía rezaba que el cliente tenia la obligación de hacer llegar el equipo a un taller autorizado a lo que yo contesté que era correcto siempre y cuando el taller existiera en la localidad.

    Postrado en cama leí nuevamente el anexo Garantía Limitada Estándar de un (1) año. y grande fue mi sorpresa donde en la página dos al final reza:

    “SERVICIOS: Para aquellos Productos que requiera un servicio al amparo de la presente Garantía. Toshiba México cubrirá los gastos de envió de los Productos a los Proveedores de Servicio Autorizados Toshiba. ( únicamente cuando no exista alguno en la localidad donde fue vendido el/los Productos.”

    Tal caso se aplica a mi ciudad. Donde no hay Proveedores de Servicio Autorizado Toshiba ( según el listado anexado en la Garantía Limitada Estándar de un(1) añ0.

    Volví a llamar a servicio de Toshiba México, al teléfono mencionado, después de pasar por la grabación de que estaba hablando fuera de horario ( todavía dentro del margen de las 4:20 de la tarde ) volvia a marcar y por medio del Sr. Antonio Sandoval me comunicó con una persona de nombre: David Santillán.

    A él le informé mi diálogo con Erick, sus respuestas y lo que recién había leído en el anexo mencionado. Me dio un número de una cuenta en la compañía DHL por el cual yo podía ( por única ocasión ) mandar el equipo al Proveedor Autorizado Toshiba.

    Mi pregunta más directa hacia el Sr. Santillan de Toshiba México fue porque si ellos están enterados ( incluido el sr Erick, ) de las obligaciones que conlleva el anexo de servicio porque se niegan a ofrecerlo de buena voluntad queriendo solucionar problemas a los usuarios que nos tomamos la libertad de esoger sus productos confiados que estamos en excelentes manos, con calidad y calidez humana. No con unos mercaderes que engañan y mienten buscando el lucro inmediato dejando a un lado la ética y profesionalismo que tanto presumen y hacen alarde

    Con lo anterior expuesto les solicito, de la manera más atenta, una respuesta real y concisa para el trato de éstas circunstancias.Especificamente en la garantia que la laptop en mención NO VOLVERA A FALLAR.

    Me reservo el derecho de enviar un correo masivo a mis 3,500 contactos en México , a todas la redes sociales y a los medios de comunicación tanto locales, como nacionales. para que se re-envié una carta cadena y los que estén interesados en comprar una computadora tengan muy en cuenta NO HACERLO en OFFICEMAX y le piensen muchas veces antes de comprar una TOSHIBA.

    Ernesto Manuel Bustos Padilla netiko4@hotmail.com (+52 )8998968512

  3. El mismo problema presentò una lap top Toshiba, color negro, que comprè en Sams Club Monterrey, solo funcionò por un año y luego la pantalla oscureció, ya no funcionò, por ese mismo problema. Por falta de tiempo solo procurè ayuda de un técnico particular, sin resultado favorable. Es muy lamentable que se vendan productos o computadoras que realmente no van a funcionar o no que su uso no compense el costo tan elevado de los precios que ofrecen. En lo particular, ya no comprò equipos de esa marca.
    Saludos.

  4. Pues qué pena no haber leído esto antes. Yo soy de Guatemala y este es mi caso: luego de cinco meses de haber adquirido un equipo (laptop toshiba satellite L45-B4208FL), el mismo dejó de funcionar. Lo llevé al centro de servicio de toshiba en guatemala (foditek) y me comentaron que la batería no funcionaba más y que en un máximo de dos semanas recibiría una nueva batería por reclamo de garantía. Ha pasado un mes desde que llevé la laptop a Foditek y no saben cuándo podrán entregármela porque las baterías no pueden ingresar al país. Entiendo el inconveniente, pero definitivamente esto es algo que toshiba tiene que resolver inmediatamente y me parece que no se le ha dado para nada el seguimiento ni la atención necesaria. No es lógico que pase yo esperando una solución por más de un mes, sin computadora y teniendo mil inconvenientes por lo mismo.

    He tenido que viajar a la ciudad para llevar el equipo con el correspondiente gasto por el viaje (yo no vivo en la ciudad y el centro de servicio está en la ciudad), la reparación de una computadora antigua para poder trabajar todo este tiempo y el préstamo de otras más, saldo por llamadas de teléfono para preguntar qué sucede…

    Estoy muy decepcionada por la calidad del equipo Toshiba así como por la respuesta en cuanto al envío de la parte defectuosa (batería) y no sé si puedo confiar en la calidad de lo que me están entregando pues hasta ahora tengo muchas dudas sobre la calidad de la marca y el tiempo que esta máquina tendrá de vida útil. Me pregunto si el lote al que pertenece mi máquina es defectuoso y Toshiba no puede realmente asegurar la calidad de su producto.

    Pueden contarme si lograron respuesta o resultados favorables ustedes?

  5. igual en México donde la garantía es solo de un año: no se puede contactar con la empresa y todos los documentos remiten a EEUU especificando que solo vale para EEUU y Canadá, caray que desprecio!!!!!!!!!

  6. mi mismo caso per con una pantalla comprada en BESTBUY, que fallo a los dos meses, creo que lo más conveniente sería compartir lo más que se pueda para prevenir a otros consumidores antes de tirar su dinero


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