Toshiba no respeta garantías de 2 años

Estimados,

Hasta hace poco creía que las Ley de Garantías de Bienes de Consumo, por la cual todo producto tiene dos años de garantía, era garante de nuestros derechos. Pero no: desde que a mi portátil Toshiba Satellite U-300 14Q le dejó de funcionar el PAD del ratón me veo implicado en una auténtica pesadilla en la que el SAT de Toshiba se niega a repararlo alegando de que el equipo tiene «sólo un año de garantía«. Por ese motivo y para que las cosas cambien en este país me animo a denunciar los hechos públicamente para que otros no tengan que pasar por lo mismo y esperando que la marca tenga algo de dignidad y se haga cargo de sus fallos.

  • Los hechos
  1. El día1 de abril de 2008 en la tienda Area Portátil de la calle Sepúlveda 173 de Barcelona compré un portátil Toshiba Satellite U300-14Q. Pagué 750 EUR + 16% de IVA = 870 EUR (Factura). Era un hombre sin pasta, pero feliz de poder trabajar durante los viajes… 😉
  2. Hacia junio/julio del 2009 el TouchPad del portátil (digamos el ratón interno que tiene para manejar el puntero cuando no está conectado el ratón normal) me empezó a fallar. Llamé al SAT de Toshiba (902.122.121) y además de aleccionarme sobre el mal cometido de desinstalar el Windows Vista Home Basic para utilizar Linux me dijeron que estos equipos sólo tienen un año de garantía y no dos como marca la ley.
  3. Dado que el TouchPad volvió a funcionar sólo (tanto bajo Linux y como con el WinXP) me olvidé del problema por unos meses. Pero en octubre de 2009 de nuevo no registró los movimientos y me comuniqué con la tienda Area Portátil (IE3) de Barcelona donde me recibieron el equipo en garantía (ver Documento).
  4. Casi un mes después me llaman desde la tienda para comunicarme de que Toshiba no brinda soporte de este portátil pasado un año. Lo mismo me dijeron en el SAT de Toshiba. Por ello me dirigí a las Oficinas de Atención al Consumidor para poner una denuncia (más otra similar contra Area Portátil/IE3 como responsables de la venta) y abrí este blog para protestar.

A partir de todo esto me vengo a enterar de que este abuso a los derechos de los consumidores es una práctica habitual en varias compañías de portátiles, a las que les sale más barato abonar las multas que les impone consumo -cuando aceptan la mediación- que hacerse cargo de los fallos de sus equipos.

  • Mi esperanza

Animado por otras acciones de perjudicados como el famoso «Mini Mierda» de Albacete, deseo que este blog sea una plataforma para reivindicar los derechos de los consumidores en general y de informática en particular, ya que en España estamos a la cola de Europa en el respeto hacia el cliente.

SI HAY UNA LEY QUE ESTABLECE DOS AÑOS DE GARANTIA, PUES A CUMPLIRLA.

TOSHIBA DEVUELVEME EL DINERO O REPARAME EL TOUCHPAD.

Te agradezco mucho si podés difundir esta plataforma entre tus conocidos y en las redes sociales. No dudes en dejar tu comentario y si te pasó lo mismo podemos juntarnos para reclamar entre todos y conseguir que se respeten los derechos de los consumidores.

Un abrazo y gracias por el interés,

Respuestas

  1. Porque no me tope con esta pagina antes de comprar mi Laptop, mala suerte 😦
    El servicio es pésimo, hace menos de dos meses me compre una laptop toshiba satellite l755 con procesador intel i5 ME RECOMENDARON ESA MARCA DE LAPTOP y a la semana que la empece a usar el sonido fallo se distorsionaba, fui a la tienda SEARS donde la compre y ellos la formatearon y al día siguiente volvió con la falla, regrese a la tienda y ellos me mandaron al centro de servicio cuando ellos son los responsables de llevarla y me dijeron que eran las bocinas en el centro de servicio y yo les dije que no podía ser eso porque suena igual con audifonos, se la quedaron y al 3er dia me marcaron que ya estaba que tenia un falso contacto en la tarjeta madre y que lo repararon y que si volvía a fallar lo volviera a llevar y al 2do día de que me la entregaron volvió a fallar así que la lleve a la tienda para ver la posibilidad de un cambio porque voy a pagar 13000 pesos por esa porquería de laptop y me dijeron que ellos la llevarían y blablabla y ahora tengo menos de dos meses que compre esa PORQUERIA de producto y ni la he tenido una semana conmigo, llame a PROFECO y pues como que te quieren hacer sentir bien pero al final le dieron la razón a la tienda y que me esperara a que me la entregaran y que si seguía igual diera una queja el caso es que di como 10 vueltas a la tienda, y la verdad hasta los trabajadores se te quedan mirando de tanto que vas y es muy incomodo PÉSIMO SERVICIO . Y que suerte tienen a los que le salio el producto bien, Y como vivo en Tijuana B.C. Mexico en vez de invertir en mi país Iré a comprar a Estados Unidos mis aparatos eléctricos porque a la primera falla que tengan lo llevas a la tienda y ese mismo día sin revisarla te dan otra nueva. O si y si quieres que te cambien tu laptop toshiba aquí en Mexico los exelentes trabajadores del centro de servicio tienen que aprobar el cambio si ellos no la pueden arreglar. Y ademas cuando ellos ya le meten mano a la maquina quedan piezas como que no muy bien puestas porque el teclado de mi laptop la primera vez que la arreglaron quedo como salido de una esquina y se ve mal!

    • El servicio técnico de Toshiba es una basura. No respetan las garantías. A muchos les pasó lo mismo.

      • una pregunta amigo y siempre si que dio bien tu maquina tengo el mismo maldito problema…!!!!

    • AMIGO LLEGASTE A SOLUCIONAR TU PROBLEMA? mi correo es khamylls@hotmail.com
      podemos hacer un gran grupo para exigir nuestro derecho.
      espero tu comunicacion
      carmen

    • Lo mismo me pasa tengo una toshiba satelite s855-s5260 y el sonido se distorsiona, incluso en momentos sube y baja el volumen, es realmemte una porqueria de maquina. Y no he ido al servicio tecnico porque aqui es demaciado lento y para estar un mes sin laptop prefiero a que se escuchem mal el sonido. Sinceramente pense que lo que compraba seria como las ediciones anteriores de la marca. Pero me ha desepcionado toshiba y al minimo que tenga dinero para comprar una nueva y de otra marca lo hare.

  2. me pasa igual compre una lap toshiva satelite y se quebro el soporte de la pantalla y me dicen lo mismo que los soportes no tienen garantia creia que toshiba era una empresa seria pero no es un asco de servicio

  3. Toshiba es una porquería, NO COMPREN ningun producto TOSHIBA.
    Mi laptop se apaga y el servicio técnico es igual de porquería que la marca.
    Pésima elección!!!

  4. Pues me uno al grupo!! porque me regalaron hace cuatro meses un portatil de la marca TOSHIBA y ya ha pasado 3 veces por el servicio técnico por el TouschPad!! es vergonzoso que estas casas trabajen así y encima sean multinacionales, una pena de verdad…

  5. Que mal que no escuche antes de comprar, yo compre eb Dallas Tx una Laptop satellite C655, la mierda msa grande que se vende, y ya se imaginaran la falla (de las visagras) se me presento al primer mes de uso, por lo que me puse en contacto con toshiba, y me atendio un latino, que me dijo, bien despotamente antes de llamar para reportar una falla, primero revise la poliza de garantia, ya que toshiba se deslinda de toda falla que se presenta en el equipo, lo cual me parecio ilogico y pendejo, pues el equipo tenia solo un mes de uso, PERO CUAL FUE MI SORPRESA, TOSHIBA ES UNA MIERDA EN SUS PRODUCTOS Y EN SU GENTE, POR ESO EL PENDEJO ESE QUE ME ATENDIO, YO LES RECOMIENDO QUE LES MENTEMOS LA MADRE A TODOS LOS DE TOSHIBA, HAGAMOS JUSTICA,….

    • hola amiga estoy en problemas te parece si nos juntamos para exigir q nos devuelvan nuestro dinero
      mi correo es khamylls@hotmail.com
      espero tu respuesta
      carmen

  6. Sois unos listos, no digo que el primer cliente tenga toda la razón del mundo, pero lo mayoria de las ocasiones se tratan a los (laptops) portatiles como mierda, se golpean, me pongo a beber cocacola y se caen sobre el teclado y el touchpad pero claro el problema es del portatil, sois unos listos, sacando mierda de un pozo os ponia.

  7. Tele TOSHIBA de 32″. Comprada el 26 de marzo de 2010. Estropeada el 20 de junio de 2012. Se rompe nada menos que la placa base en menos de 2 años y 3 meses de funcionamiento. La broma cuesta 344 pavos porque según el Servicio Técnico los componentes de Toshiba son más caros que los de otras marcas. Viso lo visto, caros y «MUY, MUY MALOS»

  8. Mi novela es más simple, compré la Toshiba Satelite L755 y funcionaba bien, salvo que 2 de los 3 puertos USB dejaron de funcionar, lamentablemente no me animo a llevarla a garantía por las historias que me han contado

    • estoy en problemas te parece si nos juntamos para exigir q nos devuelvan nuestro dinero
      mi correo es khamylls@hotmail.com
      espero tu respuesta
      carmen

  9. Yo compré el portatil L755-1ED en Media M., la compré en enero 2012 y a la fecha ya tuvo 3 (casi 4) reparaciones en distintas piezas. Lo último que me ha dicho Media M. es que Toshiba no autoriza al cambio del portatil ni devolución sólo volver a repararla. La han reparado pero no lo acepté y pedí que la volvieran a enviar a Toshiba y presenté hoja de reclamación. ¿alguna sugerencia? ¿alguien ha escrito en la pag. de facebook de Toshiba?

    • tenog problemas te parece si nos juntamos para exigir q nos devuelvan nuestro dinero
      mi correo es khamylls@hotmail.com
      espero tu respuesta
      carmen

      • YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI BENDITA MAQUINA DE POR QUERIA…!!!!! YO ME UNO CON USTEDES..!!!!

  10. Mi caso es igual de malo que el de uds. pero con una pantalla plana de leds. A los cinco meses de comprarla se descompuso y he hablado a todas partes y nadie me ha dado respuesta. Lo ultimo fue que yo personalmente la tengo que llevar al centro de servicio mas cercano, vivo en Tlaxcala y debo llevarla a Puebla, y si tengo suerte quizas me la reparen, una vez que hayan conseguido las refacciones que necesitan, porque el técnico de ese lugar dice que Toshiba puede tardar hasta cuatro meses en enviarle las refacciones. Estoy tan arrepentida de haber gastado mi dinero en una «porqueria» de esa marca.

  11. toshiba da lastima, tiene abandonados a los clientes que confiaron en sus laptops, son de mala calidad, yo compre una t135 y ni 3 meses me duro, y la garantia se paso buscando a alguien que me pueda ayudar

    • amiga estoy en problemas te parece si nos juntamos para exigir q nos devuelvan nuestro dinero
      mi correo es khamylls@hotmail.com
      espero tu respuesta
      carmen

  12. Fiasco!!! Fiasco!!!
    Después de haber tenido una Toshiba Satelite desde el 2005, yo pensé que iba tener la misma experiencia cuando yo comprara otra nueva, pero no fue así puesto que mi Toshiba Satellite 635-3100 desde el principio se frisaba y después de unos meses en el centro de reparación de Toshiba en mi país, esperaba que siguiera bien, y después de 5 meses ella volvió a darme problemas, actualmente tiene 5 meses en centro de reparación otra vez. Después de tantos intentos para arreglarlo no se que espera la Compania para reponerlo, que explote??? A los que lean estos comentearios deberian no arriesgarse a comprar una Toshiba.

    • amiga estoy en problemas te parece si nos juntamos para exigir q nos devuelvan nuestro dinero
      mi correo es khamylls@hotmail.com
      espero tu respuesta
      carmen

  13. Tengo un Toshiba Satellite L750D… me lo compré en Enero de 2012 y hasta hoy = 26 de noviembre de 2012 me han salido muchiiiisimas bluescreen minimo 20, la pasta termica la e cambiado ¡4! veces… ya me lo han reparado 5 veces y cada mes le sale alguna cosa… en vez de devolverme el dinero o darme uno nuevo le ponen maaas y mas parches y estan esperando hasta que pase 2 años; (digo 1 porque si segun ustedes se gasta la garantia) se acabe y ya no me lo reparen mas.
    enserio no compreis toshiba por favor.
    Ah y la bateria solo dura 2 horas en economizador

  14. Y le metes una reclamación a la tienda que te ha vendido el portátil? La reclamación al fabricante que es el responsable… la gente se piensa que las tiendas tienen que reparar los equipos en garantía por todo el morro… Las garantías las da el FABRICANTE

  15. hola yo compre una lap top toshiba satellite L745D y a los 2 meses ya no encendio :S la lleve a reparacion y ya va un mes y no mas nada de nada ah y esos del SEARS no se hacen responsables por lo que te venden y es cierto la bateria no dura nada

  16. Yo creo que todas las marcas de laptop son buenas siempre y cuando se le den los cuidados basicos que deben de tener (no golpes, no usar sobre la cama, limpiar el disipador cuando se acumule polvo y aumente la temperatura). Ademas tambien depende del hardware que eligas para tu laptop, obviamente las configuraciones mas baratas son las que generan mas calor y fallan prematuramente, un micro intel de 22nm va a generar mucho menos calor que un AMD de 65nm…. Al igual que una grafica intel o Ati generara menos calor que una Nvidia (el 80% de las laptop que fallan es por el northbridge que incluye el chip grafico nvidia y se calienta a mares).

  17. me uno alos comentarios se pasan los de toshiba ya no hay que comprarles su basura yo tengo una toshiba satelite y el sonido y los usb y la cam no sirven

  18. pues que mal que les haya sucedido eso, a mi la verdad los productos Toshiba han sido los mejores, hasta ahora llevo 3 años con mi laptop y no me ha fallado, y vaya que uso mi laptop muchísimo, a veces la gente no entiende que no importa tanto la marca si no los componentes interiores, dado que los componenetes interiores no son propios de la marca Toshiba, por el mal servicio que reciben en la tienda sienten que todo es de Toshiba pero bueno en fin, yo ya tengo 3 años y estoy muy feliz con Toshiba

  19. El de arriba es un trabajador de toshiba mi laptop se malogro a un mes de uso la repararon y luego 2 meses despues ahora esta la placa mal,,, nunca compren toshiba la mejor es HP

  20. gente aqui en Peru se vuelven locos x la marca toshiba…la verdad a mi parecer la Acer es mejor ya q tngo una dede hace 3 años me va de maravilla la bateria me dura 4hs aun siendo de 15.6″ y bueno es muy resistente a pesar de ser economica y si hacen respetar su garantia.

  21. compre una toshiba QOSMIO Y ESTA MIERDA, LA PANTALLA Y EL MARCO DE LA PANTALLA SE ESTA ABRIENDO, LLAME A AL TIENDA DONDE LA COMPRE Y ME DIJERON QUE LOS DE SOPORTE TECNICO ME LLAMARIAN PORQUE LA ENVIARON DE OTRO LUGAR. Y HASTA AHORITA NADA. bueno lo demas me funciona bien, soy de Perú. Se desesperan cuando le compras un producto, pero cuando llamas por un problema de fabrica, se hacen los loco. malditos hijos de su mierdaaaaa.

  22. yo tengo una Toshiba Satellite Pro l855, me anda jalando lento, los programas no jalan, mi barra espaciadora del teclado se esta empezando a rabajar no compren mierdass de ese tipo es un asco, NO GASTEN SU DINERO A LO PENDEJO, comunícate conmigo desde aquí Pachuca, Hidalgo México: byteproyect@hotmail.com

  23. mi computadora tiene dos meses de y se reinicia en automatico, la lleve a la tienda Liverpool y no quieren cambiarla, fui con el proveedor y según la arreglo y al dia siguiente esta igual se sigue reiniciando y no me costo muy barata para que este así mi correo es forduomedina@yahoo.com

  24. el mio es peor, de un dia para otro se quedo sin sistema operativo, y dicen que la culpa es mio que seguramente descargue algo o inconsientememte lo borre.. hasta el momento dos mese sin la laptop… joder ensima lo sque a credito y me salio mas caro…

  25. yo la verdad tengo una toshiba hace 2 años y anda de maravilla. para mi y muchos personas mas pensamos q toshiba, lenovo y sony son las mejores marcas lejos aca en Argentina. espero no tener problemas como los q lei.

  26. Traten a sus aparatos lo mejor que puedan. Y exijan que se los reparen cuando este en tiempo de garantia, no se dejen.

  27. Soy de Perú, Areuipa. la tienda donde compre se llama UpGrade laptop toshiba satelite c-845 ) en la boleta dice NB TOS SP4334SL I3-2328M W8 corei3 q compre en marzo del 2013 y bueno m queda hasta marzo del 2014 un año q toshiba te da de garantía por la laptop en si sus piezas y partes y todo lo q es el hadware si es q funciona mal…mi problema es el siguiente:
    1. A los tres dias de comprarlo no encendia, llame a la tienda UPGRADE (la que me lo vendio) me dijeon sacale la bateria y vuelvela a poner y listo! eso fue todo funciono aparentemente normal, normal digo yo porq yo solo uso programas basicos word power point excel nada mas
    2. A mediados de junio del 2013 ya pasaron 3 meses, que la laptop se volvio a apagar en la pantalla de inicio se demoraba horas en cargar al final no arrancaba no encendia se quedaba bloqueada en negro con el puntero estatico, lo lleve a soporte tecnico por primera vez lo abrieron y todo, lo unico que hicieron fue formatearla, pero no me decian que era lo que tenia cuando yo les preguntaba q q habia pasado?, en fin mas o menos balbuceo el tecnico q podria ser un virus o el disco duro que me habia venido dañado nada mas…pero lo formateo y funcionaba normal.No se si se pasaron de vivos pero creo que desd aquella vez debieron de mandarlo a garantia yo pence q la solucion era formatearlo no se nada de laptop es la primera q tengo
    3. Domingo 30 de diciembre del 2013, ya despues de 6 meses de lo ultimo, otra vez que se apaga de la nada, la kiero encender y nada lo mismo demoraba horas en cargar simplemente no prendía, la llevo otra vez a soporte tecnico y recien me dicen si ps es tu disco duro esta fallado ha venido dañado de fabrica decian ellos lo tendremos que mandar a garantia, y asi es lo han mandado, no m llaman ni m dicen nada tuve q llamr hoy 4 de enero para ver que fue, y m dicen q si q efectivamente toshiba vio q esta fallado el disco y lo tienen q cambiar q tngo q esperar 2 semanas para q(como soy de provincia Arequipa-Peru) lo mande desde la capital de Lima-Peru o desde Maiami si es q no hubiera en la capital.
    NOSE QUE HACER NOSE SI ME ESTAFARON, NOSE COMO PROBAR EL BUEN ESTADO DEL NUEVO DISCO DURO QUE ME VAN A DAR, NO SERIA MEJOR QUE ME CAMBIEN DE LAPTOP? O CON EL CAMBIO DEL DISCO ME ASEGURAN QUE AHORA SI ESTARA NORMAL, COMO LES HAGO EN LA TIENDA UPGRADE Q ME PRUEBEN QUE MI NUEVO DISCO DURO ESTA NORMAL? Y FINALMENTE TANTO DEMORA ENVIAR EL DISCO DURO? VOY A ESTAR CASI TRES SEMANAS SIN LAPTOP? QUIEN ME CUBRE LO QUE ME PERJUDICO YO? TOSHIBA O LA TIENDA?. GRaciases estoy desesperada en la tienda me dijeron q son raros los casos q pasan, pero y ahora como me compensan eso no es mi culpa

  28. Soy de Venezuela compré el 28/09/2013 una Laptop Toshiba en Florida Kissimmee. Ayer 07/01/2014, no encendió está muerta. Sólo 3 meses de vida ??? La garantía es una PORQUERÍA no cubre en Venezuela y para colmo me dicen que tengo que enviarla a EEUU bajo mi responsabilidad y costeando cuanto gasto incurra. SEÑORES NO HAY LEYES INTERNACIONALES QUE MULTEN A ESTOS SINVERGUENZAS TRAMPOSOS ????????

  29. holaa soy de Peru -Lima …porque recienn me enteree hoyy?? :(…. yo compre una laptop toshiba el 18 de noviembre corei 3 .. prendia normal pero no permitia que se instalen los programas que yo queria tener obviamente… fui a la tienda CARSA y me dijeron que la laptop tenia garantia y que ellos ya no se hacian responsable eso me molesto mucho … me dijeron que vaya a su centro de garantia fui al bendito centro y ahi m dijeron «lamentablemente te toco una mala pero se repara, no te preocupes» .. lo deje alli lo revisaron y estaba mal el disco duro y encima se recalentaba mucho… desps de dos semanas me lo devolvieron y aparentemente estaba normal ..(pero siempre desps de 2 horas de usarla empezaba un ruidito como cuando uno instala un programa algo asi nop se si eso es normal?. pero en la laptop de mi amigo no hacia ese ruido que yo recuerde)..y despues de un derrepente se pone una pantalla celeste y sale en letras grandes ERROR DE SISTEMA con una carita triste y hacia un ruido me asuste y lo apague y volvi a prenderlo y solo me salia letras blancas en una pantalla negra bueno volvi a llevarlo enojada y m dijeron que me tranquilize que ellos lo van arreglar incluso me dijeron seguro a machucado un boton que debia !!! .. y el resultado sale que otravez esta mal el disco duro… eso ya es raro me dijeron que espere 20 dias para que m lo devuelvan!! es indignante esa laptop no me duro di un MES!! ..

  30. A mi me ha dejado de funcionar bieb my laptop Toshiba Satellite desde el segundo dia que la compre. Y ahora (15 dias despues) ya ni prende y no la uso mucho ni le descargo varias cosas.

    Toshiba eres una porqueria de marca, he escuchado una infinidad de cosas malas de esta marca. Mugres japoneses mal hechos, mejor ni fabriquen ya nada.

    Me alegra ver que su empresa ya empieza a irse para abajo ojala quiebren para que dejen de estafar a las gente

  31. Mi Tablet no prende, no responden a los números que dejan para hacer valida la garantía, Nooooooooooo sirve la Tablet, y me costo 6,000 seis mil pesos, en tiendas Telmex , que hago ahora ni se donde las reparan??

  32. En el 2009 me compre en once mil pesos en Fábricas de Francia de Mazatlán, México una Toshiba Satellite A205, andaba muy bien pero como a los 20 meses no encendía… Como ya había pasado la garantía la llevé al Servicio Autorizado de Toshiba… Ahí el técnico me dijo que mi compu era «muy vieja» y que ya no había piezas…Ok, pensé y me compré otra Toshiba, una Satellite L505D, por trece mil pesos, y a los dos años pasó lo mismo que con la primera: a veces encendía y otras no… La llevé al SAToshiba y el tipo me dijo que la tarjeta madre se había jodido y que mejor me comprara otra compu porque la tarjeta era muy cara… Mi queja es porque pareciera que Toshiba fabrica laptops para que duren como mínimo dos años funcionando, pero… acaso pagué once y trece mil pesos (es mucho dinero para un asalariado en México) por equipos que solo funcionarán en promedio dos años????? pero lo que más me molesta es el pésimo servicio de atención a clientes de Toshiba… Yo estaba dispuesto a pagar la reparación y piezas que se requirieran, pero el técnico ni siquiera me dio esa opción!!!! las desahució sin más ni más….
    Después fui con técnicos particulares y todos me dijeron que en ambos casos se despegó el chip del video por efecto del excesivo calor… pero yo lo único que hacía en mis laps era escribir y checar correos y checar videos de YouTube… es decir, no la utilizaba para videojuegos, diseño de páginas o de videos… además de que les compré bases enfriadoras y nunca las usé en camas o sofás, siempre en escritorios… esto me lleva a pensar que las máquinas Toshiba no cuentan con eficientes sistemas de enfriamientos, al menos los modelos que compré..

    Por esa experiencia –y sólo habló por lo que me tocó ver en mi país, México, les recomiendo que NO COMPREN NUNCA DE LOS NUNCA EQUIPOS TOSHIBA!!!!!!

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  34. Compré una laptop Toshiba Satellite C45-ASP4307FL, el dia 30/04/2014
    en TRICOT, Ortiz de Rosas 612, La Ligua, Valparaiso, Chile. Yo vivo en Mendoza, Argentina, provincia que limita con Chile y vajamos permanentemente. Cuando fuimos a usarla el teclado se pegaba, por ejemplo la b/B se escribia 10 veces o mas y el espaciador hace 5, 6, o mas espacios, inmediatamente hablé al 0800-666-3701, donde me digeron que la llevara a Onsite que es el servicio autorizado. Esto fue el 9 de Mayo, desde ésa fecha hasta el momento no me han solucionado nada y cuando reclamo me dicen que el teclado lo han pedido pero que no saben cuando lo recibiran. E intentado buscar en la web algún sitio para reclamar pero los sitios de Toshiba directamente se lavan las manos y no se responsabilizan por nada. O sea lamento haberme comprado esta laptop y lamento no haberlos encontrado antes, me hubiera salvado y estaría trabajando con otra laptop por que para eso la compré.

  35. hola con todos , pues al igual que ha hustedes ami me pasa lo mismo . compre una laptop toshiba la cual me esta dando mas muchos problemas por que se malogra a cada instante . toshiba es una porqueria

  36. buenas noches soy de vilahermosa tabasco mexico tengo 28 dias que compre una laptop toshiba y salio mal del tous ya la lleve a garantia y nada que queda mi lap en serio que de saber que salian muy mal estas marcas y el servicio es muy pesimo nunca te marcan ni nada yo soy la que tengo q estra preguntanto si ya esta o aun no, mi pregunta es donde puedo demandar o que hago lo malo es que la pague de contado y nadie me responde ayudaaaa xfavor

    • Hola buenos días. Mi nombre es Ciro Medina de Perú. A Mí me paso algo similar. Y loquee hice es buscar quien defendía los derechos del comprador , en mi caso aqui en peru es indecopi. busque en la web su página y realice una denuncia al cabo de un par de días tuve respuesta de indecopi (una carta citatoria que a la ves también le llego a la tienda donde compre mi laptop Toshiba , la cual se comunicó con migo inmediato , para ofrecerme una laptop nueva . también busque los derechos del comprador y dice bien claro que si no estás satisfecho con el producto se puede solicitar el cambio de producto o devolución del dinero ( en caso de Perú ) suerte .

  37. Ando con ganas de denunciar a Toshiba. Soy una estudiante y mande el portátil a arreglar por una simple línea rosa en la pantalla. El portátil aun conservaba la garantía. A día de hoy, no sé nada de mi portátil, lleva un mes en la empresa y no me han dicho ABSOLUTAMENTE nada. A estas alturas de que empiezo el curso y que necesito el portátil obligatoriamente para trabajar, me estoy poniendo más y más de los nervios.
    Me encantaría que hicieras una mini entrada sobre como poner una denuncia, ya que nunca me había visto obligada y, sinceramente, no tengo ni idea de cómo se hace. Pero estoy ya quemadísima con Toshiba

  38. Pues yo tengo una Toshiba satélite desde hace 6 años y aun funciona a un 90%, pero me duro 5 años y medio al 100%, y jamás tuve necesidad de mandarla a servicio, ni en Toshiba ni por fuera, no entiendo porque a ustedes les va tan mal con sus equipos, quizá los tratan mal, los golpean, los avientan o que se yo, Toshiba es una excelente marca, y no solo en computadoras.

  39. Mi lap toshiba de touch comenzo a fallar a los 3 meses de comprarla,se desgarro mi touch a la mitad de la pantalla y conforme pasan los días esa falla va creciendo y nose si en la tienda donde la compre me la puedan cambiar por otra

  40. compre un equipo toshiba satellite c-40 y me fallo el disco duro, me lo cambiaron, llegando ami casa no duro ni dos horas y se congelaba el S.O. no puedo creer que cuando lo mande por un problema me lo regresan por otro, yo confiaba mucho en toshiba ya que tengo un equipo desde hace como 3 años y funciona muy bien, es cierto lo que dicen los comentarios de arriba han de esperar que explote el equipo para que te hagan el cambio….. muy mal toshiba….

  41. Hola,

    Hoy fui a la tienda donde había comprado una laptop Toshiba para verificar el tiempo de garantía que tenía. El equipo fue comprado el 18 de enero de este año. Al hablar con uno de los vendedores, éste me explicó que la garantía era de 2 años si hubiera algún fallo técnico y que estaba incluido el disco duro.

    Aunque ya me había dado cuenta, en ese momento comprobé que Atención al Cliente de Toshiba me ha estado engañando desde la primera vez que reporté el mal funcionamiento de dicha laptop, cuando me dijeron que si era el disco duro, eso no entraba en la garantía.

    La cuestión es que como yo no sabía si era el disco duro o no, compré a Toshiba el disco de recuperación del sistema y como no pasaba nada, llamé para que me recogieron la laptop. Oh!, sorpresa, era el disco duro y ellos no solo me reiteraron que el disco duro no tenía garantía, sino que me dijeron que como el disco duro no tenía la pegatina de garantía, que tenía que pagar casi 300,00 Euros.

    Como es de suponer, les expliqué que los únicos que habían abierto el equipo habían sido ellos y que si la pegatina no estaba, seguro que la menos culpable de eso era yo. ¿No pudo haber pasado que a esa laptop no le hubieran puesto la pegatina en la fábrica?

    Lo triste de todo es que me siento engañada y estafada por la todopoderosa Toshiba. La laptop la había comprado para mi hijo de 12 años que tenía ilusión de tener una Toshiba y estuvimos ahorrando durante algún tiempo para complacer sus deseos. La laptop no llegó a los 6 meses de uso y Toshiba desde el principio me dijo que el disco duro no tenía garantía y ahora resulta que no es solo que no tenía garantía, ahora resulta que falta la pegatina de garantía del dichoso disco duro. Reitero que esa laptop solo ha sido abierta por el servicio técnico de Toshiba.

    ¡Qué desvergüenza!!!

    ¿Qué puedo hacer para reclamar?

    Saludos.

  42. ni los drivers funcionan bien yo creo que toshiba debe estar en un mercado tecnologico si no cumple las demandas de el cliente es una gran decepcion

  43. Wao, qué problema con las Toshiba. No sé cómo se me ocurrió, pero el «pad interno» del mouse se detuvo y no había forma de hacerlo trabajar (con un mouse interior). Así que hace varios días se me ocurrió frotarlo con fuerza de izquierda a derecha, y viceversa. Y comenzó a funcionar. Pero cada vez que la enciendo tengo que hacer lo mismo. Ja, y terminan doliéndome los dedos índices, tengo artriris reumatoidea, pero hasta que no encuentre una mejor solución, tendré que seguir haciéndolo. Se le han presentado una serie de problemas. Estoy muy desencantada con ella.

  44. Quiuse decir, un mouse exterior.

  45. Toshiba es una gran marca, y si da garantía, lo que pasa es que estamos acostumbrados a exigir, y la mayoría de las veces es por mal uso o manipulación y ahí la garantía no existe.

    • Yo soy de Lima Peru compre mi toshiba core i3 el 2011 y hasta el dia de hoy funciona bien es bien rápida y todo solo le di una limpieza al ventilador ya que en casa hay mucho polvo y Claro lei mi manual cuidadosamente que raro será que la fabricación nueva no es tan efficiente

  46. Mi pesadilla empezo el año pasado cuando fui a USA y compre una SATELITE CLICK, una semana después está se apago y nunca mas volvió a encender.
    La garantía dice específicamente que aplica a Estados Unidos, Canadá y Latino américa. Pero la gente de toshiba dice que: MÉXICO NO ES LATINO AMÉRICA, ES CENTRO AMÉRICA !!

    :S
    total que todo mi dinero se tiro a la basura, no existen aun piezas en México para componerlo y la garantia está apunto de expirar.

  47. ami me paso lo mismo con mi tohiba android una vez que yo estaba jugando mi juego faborito me aparecio la cara del trolleo a la mitad de mi pantalla se empezo a controlar sola y no aceptaba mis ordenes.La apage y todo termino pero tenia mucho lag descarge minecraft cree un server y dejo de funcionar la touch pad y no vive!!!!! Exijo una devolucion posdata:LAS ANDROID TIENEN VIDA HOY FUNCIONO Y ESCRIBIO QUE NO BUELVA A USAR ESA ANDROID ME DIJO VARIAS COSAS LA ANDROID Y ME SALIO LA CARA DEL TROLLEO

  48. Toshiba deja bastante que desear a mi me esta pasando con el servicio tecnico y esto sumado a la incompetencia de algunos de sus operarios se convierte en pesadilla para los consumidores . Respeten las garantias

  49. Yo de plano de ver como les estaba llendo con sus equipos nuevos de tienda departamental, decidi comprar una en Linio, y la primera vez que llego, no servia el ventilador, ojo, decia reacondicionada, es decir era de estados unidos sin ñ, pero bueno, se reconfigura el teclado. La regrese y una excelente atencion por parte de Linio, me mandaron una completamente nueva. la misma, incluso me ofrecieron la devolucion de mi dinero. Ellos pagaron el envio en todo momento. El caso es que de unos dias para aca algunas teclas del teclado no funcionan y hoy descubri que con un ligero golpecito del lado derecho de la base de la lap, reaccionan. supongo que es un falso contacto. Tengo una toshiba satellite P55W
    Una chulada de maquina, sinceramente, lastima de fallos.

  50. Tanto los productos Toshiba como como su servicio técnico son lamentables. El portátil que compramos Un Satellite Pro NB10 en menos de un año se le ha tenido que cambiar dos discos duros (en menos de dos meses)dos placas bases (en menos de una semana) y una batería. Según el maravillosos servicio técnico es debido a un mal uso del aparato. Y encima cada vez que te arreglan algo, tienes problemas ;o bien con los sistemas operativos o con el software que llevaba original el portátil.Pero lo peor es lo mal que te trata el servicio técnico de Toshiba. Su lema es el cliente siempre miente!
    No puedo recomendar ni esta marca, ni su servicio técnico es deplorable!


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